viernes, septiembre 05, 2008

Un Gin tónic náutico

No entiendo porque se asocia gin tonic al tema náutico, pero la verdad es que apetece. Y sienta la “mar” de bién.
Ha sido una tarde entrañable, con todos los componentes necesarios, como son buenos amigos, y buen viento, y luego claro está, ese Gin tonic.
Ha sido una gran experiencia. Bautismo en velero para alguno. Ha sido corto pero intenso. Es sorprendente la expresión de cada uno de ellos. Por que por un lado, trataban de entender como funciona esto de las velas, calculando mentalmente la velocidad en relación a la escora, mirandome discretamente mi expresión para cerciorarse que no puede ocurrir nada.
A medida que ibamos aproximandonos al espigón de babor dentro del puerto, existía cierta tensión que a pesar de quenadie elegantemente osaba a emitir ningún comentario, si lo transmitían de alguna manera.
También es cierto que eolo se comportaba caprichosamente, oscilando la intensindad del viento y haciendo que se tuviera que ir abriendo la mayor para ir controlando la escora. Gracias al de secano, por colaborar en esta tarea.
La cosa ha cambiado en cuanto habíamos sorteado el faro y nos encontrábaos en mar abierto. A partir de entonces ha existido una relativa relajación. Hemos provado una virada, y para ser una primera virada con la novel tripulación , no ha estado mal.
Pablo y Edu han estado a gran altura, como siempre, ejerciendo de tranquilizadores, porque ellos ya llevan unas cuantas horas de vuelo…
Parecía que Xavi disfrutaba atendiendo a cualquier explicación que le daba al de tierra de secano y tantos y tantos caracoles, y Jonathan se mantenía con una sonrisa perenne desde que hemos pasado el dichos puente hasta que hemos amarrado.
Decir tiene, que Xavi ya buscaba en la ontananza algún posible competidor para medirnos las fuerzas…si es que lo lleva dentro .
Luego el Gin Tonic, so pena de haber sido Tanqueray porque convencidos de que con Bombay Zaphire lo hubieramos bordado. Pero que competitivos son mis amigos si hasta buscan la perfección en la ginebra?. En fin, yo me pregunto quién tendria los cojones de apostar en un test ciego de Ginebras?...
En fin, que me lo he pasado muy bién sabiendo lo bién que os lo habeis pasado.
Y todo eso en un Martes laborable…Santo cielo que injusto es el mundo.
Pero lo repetiremos, por mis guevos que lo repetiremos.
Un abrazo.

No hay comentarios: